El avión que iría de NY a Londres en poco más de 3 horas

El avión que iría de NY a Londres en poco más de 3 horas

Ahora que comienzan a ponerse de moda los vuelos transatlánticos low cost, hay una compañía que quiere ir mucho más allá, aunque a un precio bastante elevado. Se trata de la británica Spike Aerospace, que acaba de revelar sus planes para construir un nuevo avión supersónico, el S-512, sucesor oficial del mítico Concorde.

Este avión, el más rápido del mundo, sería capaz de volar de Nueva York a Londres en sólo tres horas. Aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que es más un prototipo que un avión funcional. La compañía tiene previsto realizar los primeros vuelos de prueba en 2021 y transportar pasajeros en 2023.

Son planes ambiciosos no sólo por los plazos que se manejan, sino porque ya sabemos que la historia de los aviones supersónicos no está exenta de polémica. Sin ir más lejos el mítico Concorde acabó sus días con un aparatoso accidente que se cobró las vidas de todos y cada uno de sus pasajeros.

En esta ocasión, el S-512 no incluiría ventanas en su diseño. Esto permitiría aumentar la seguridad y la velocidad, reduciendo así el consumo al aumentar la eficiencia. En su lugar, se proyectarían imágenes del exterior mediante pantallas a sus 22 pasajeros.

La autonomía, de unos 10.000 kilómetros, supera a cualquier otro avión supersónico hasta ahora. Según Spike Aerospace, se han tenido en cuenta todas las medidas de seguridad, aprendiendo mucho de los errores cometidos en el pasado. Es prácticamente imposible fabricar una aeronave a prueba de todos los errores posibles, incluso de algunos peligros invisibles que nada tienen que ver con la posibilidad de sufrir un accidente.

Evidentemente y teniendo en cuenta que su fabricación costará un mínimo de 60 millones de libras por unidad, los tickets no serán ni mucho menos baratos. Con capacidad para apenas dos decenas de pasajeros, volar a una velocidad tan elevada sólo estará al alcance de unos pocos bolsillos en todo el mundo.

La diferencia entre vuelos directos y sin escalas

La diferencia entre vuelos directos y sin escalas

Lo mas probable es que puedas haber pensado que las dos palabras son lo mismo, hay una diferencia importante entre los vuelos “directos” y “sin escalas”. Pero, para evitar cualquier confusión, sigue leyendo…

Los vuelos sin escala, te llevarán de un aeropuerto a otro sin detenerse. Súbete al avión, ajusta bien tu cinturón de seguridad, y cuando toques tierra habrás llegado a tu destino.

Los vuelos directos, sin embargo, no ofrecen la misma comodidad. En cambio, “directo” significa que el número de vuelo no cambia, incluso cuando la aeronave pueda hacer una – o más – paradas.

Tal y como escribió el piloto Patrick Smith en “Cockpit Confidential“, un vuelo directo “es un traspaso entre los días en que los vuelos de las principales ciudades rutinariamente hacían paradas intermedias”.

Por ejemplo, un vuelo “directo” del suroeste de Denver a San Diego podría detenerse en Oakland o Los Angeles.

Ahora ya sabes.

Pero a pesar de que es oficialmente más inteligente, los sitios web para reservar y las líneas aéreas en realidad no esperan que sepas la diferencia. Al reservar un vuelo desde el punto A al B, es probable que se muestren con diferentes paradas – ya sea en un vuelo directo o mediante vuelos de conexión – en los itinerarios disponibles.