Lanzan APP con las contraseñas WiFi de los aeropuertos del mundo

Lanzan APP con las contraseñas WiFi de los aeropuertos del mundo

A quien no le ha pasado que al salir de viaje (y mas en un viaje largo) el cual tiene varias escalas y algunas de ellas con muchas horas de espera necesita utilizar internet ya sea para comunicarse con familiares o utilizarlo como pasatiempo mientras realizamos la conexión, chequear nuestras redes sociales, etc.  y nos damos cuenta que a la hora de conectarnos la misma esta limitada, ya sea por tiempo, capacidad o no tiene buena cobertura. Gracias a este mapa interactivo de Anil Polat, ya no vamos a tener esos inconvenientes! ya que él podemos ver contraseñas Wifi de todos los aeropuertos del mundo.

El blogger viajero e ingeniero de seguridad informática, Anil Polat, pensó en nosotros y nuestra necesidad de estar siempre conectados y creó WiFox, un mapa interactivo útil y una app tanto para Android como iOS y así, encontrar fácilmente las contraseñas Wi-Fi.

Al arribar a un nuevo destino, todo lo que busca un viajero en el aeropuerto es acceso Wi-Fi. Sin embargo, la conexión no siempre está disponible, ya que suele estar limitada por una clave, exigen datos personales que no siempre están disponibles en el momento o porque son servicios que requieren de un pago previo.

Anil Polat, autor de un blog de viajes y turismo foXnoMad, decidió recopilar las contraseñas de acceso a las redes Wi-Fi de los aeropuertos de todo el mundo. Con el aporte de viajeros,  creó un mapa digital actualizado con la información necesaria para conectarse a Internet tanto desde las áreas comunes de un aeropuerto como desde las salas de espera de las aerolíneas (VIP), donde la conexión suele estar restringida con una contraseña.

El listado se encuentra disponible sin cargo en una visualización creada en Google Maps y en una publicación disponible en su blog personal. A su vez, también está disponible en forma de App en las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google a sólo $1.99 USD.

Descarga para iOS
Descarga para Android

Disfruta, y si sabes de algún cambio aporta para que se actualízen!

El avión que iría de NY a Londres en poco más de 3 horas

El avión que iría de NY a Londres en poco más de 3 horas

Ahora que comienzan a ponerse de moda los vuelos transatlánticos low cost, hay una compañía que quiere ir mucho más allá, aunque a un precio bastante elevado. Se trata de la británica Spike Aerospace, que acaba de revelar sus planes para construir un nuevo avión supersónico, el S-512, sucesor oficial del mítico Concorde.

Este avión, el más rápido del mundo, sería capaz de volar de Nueva York a Londres en sólo tres horas. Aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que es más un prototipo que un avión funcional. La compañía tiene previsto realizar los primeros vuelos de prueba en 2021 y transportar pasajeros en 2023.

Son planes ambiciosos no sólo por los plazos que se manejan, sino porque ya sabemos que la historia de los aviones supersónicos no está exenta de polémica. Sin ir más lejos el mítico Concorde acabó sus días con un aparatoso accidente que se cobró las vidas de todos y cada uno de sus pasajeros.

En esta ocasión, el S-512 no incluiría ventanas en su diseño. Esto permitiría aumentar la seguridad y la velocidad, reduciendo así el consumo al aumentar la eficiencia. En su lugar, se proyectarían imágenes del exterior mediante pantallas a sus 22 pasajeros.

La autonomía, de unos 10.000 kilómetros, supera a cualquier otro avión supersónico hasta ahora. Según Spike Aerospace, se han tenido en cuenta todas las medidas de seguridad, aprendiendo mucho de los errores cometidos en el pasado. Es prácticamente imposible fabricar una aeronave a prueba de todos los errores posibles, incluso de algunos peligros invisibles que nada tienen que ver con la posibilidad de sufrir un accidente.

Evidentemente y teniendo en cuenta que su fabricación costará un mínimo de 60 millones de libras por unidad, los tickets no serán ni mucho menos baratos. Con capacidad para apenas dos decenas de pasajeros, volar a una velocidad tan elevada sólo estará al alcance de unos pocos bolsillos en todo el mundo.

16 Apps que te ayudarán a viajar por el mundo

16 Apps que te ayudarán a viajar por el mundo

Si le preguntas a casi cualquier persona que es lo que mas quisiera hacer en esta vida; “Viajar” es sin duda la palabra mas mencionada o al menos lo que la mayoría quiere hacer. Para todos aquellos que viajan a montones y para los que no tanto, que quieren ver destinos nuevos y emocionantes, y quieren hacerlo con más frecuencia. Queremos mostrarles nuevas maneras de hacer de sus experiencias tan eficientes y auténticas como sea posible.

A la comunidad de Product Hunt le encanta viajar, y es claro sólo por el gran número de aplicaciones y productos relacionados con la aventura; Hay cerca de 200 etiquetados en la categoría “Viajes“. Es por eso que aquí les dejamos esta lista con las 16 mejores apps para que le saquen el máximo provecho a sus próximos viajes, tanto de negocios o placer (o ambos).

1. Destinations de Google
Explora ciudades y reserva vuelos con Google.

Google sigue siendo más inteligente, y es que ahora, puedes planear tu viaje desde tu dispositivo móvil, solo escribe el continente, país o estado al que deseas visitar y agrega la palabra “destino” para obtener una lista automática de opciones. Google Destinations sugerirá puntos que se ajusten a tus aficiones e intereses, así como podrás filtrar las opciones de viaje para evitar las multitudes o el mal tiempo. También puede reservar tus vuelos, hoteles e itinerarios directamente desde Google. ¡Hoy en día la vida del viajero es mucho más fácil!.

2. Quest Organizer
Gasta menos en tu próxima búsqueda de viajes.

A veces puede ser un dolor de cabeza reservar un viaje cuando deseamos visitar varias ciudades entre el primero y último destino. QuestOrganizer hace que el viaje multi-destino sea más fácil de planificar ayudándote a encontrar escalas gratuitas, hackea el sistema, reserva los vuelos de ida que se adapten a tu itinerario y encuentra la tarifa más barata posible. ¡Nos encanta la simplicidad de esta aplicación!.

3. Tripnary
Encuentra lugares ideales para volar tomando como base tu presupuesto.

Tripnary es super simple y divertida de usar. La búsqueda se basa principalmente en lo que estás buscando hacer, por ejemplo, vacaciones en la playa, excursión de invierno, fiesta local), así como el precio que tienes como presupuesto disponible para gastar en el viaje. Si planeas con suficiente anticipación, obtendrás una notificación cada vez que tu itinerario ideal baje de precio. Esta es una aplicación especialmente útil para aquellos que están conscientes del presupuesto y tienen fechas de viaje flexibles.

4. Travo
Planificador de vacaciones inteligentes para el viajero de “misión crítica”.

Travo fue construido para ayudarte a ahorrar tiempo y energía planeando cualquier viaje que hagas específicamente para reuniones y eventos. A diferencia de muchos otros sitios que se centran en el precio, esta aplicación te ayuda a llegar a tu destino en un momento específico (y también al precio más accesible). Esta es una aplicación de uso obligado para los viajeros de negocios que tienen horarios apretados y no se quieren preocupar de planear su viaje con lujo de detalle.

5. Nomad List Collections
Colecciones de los mejores lugares para vivir y viajar.

Nomad List es un recurso fenomenal para aquellos que viajan con frecuencia tanto de trabajo como de placer. Las colecciones son seleccionadas para ayudarle a encontrar lugares interesantes a visitar basadas en categorías como: destinos que no requieren visa de mexicanos, las mejores ciudades para vivir en Asia, ciudades más seguras para las mujeres que viajan solas y las mejores ciudades para arrancar una startup. ¡Éste es uno de esos sitios que desearás marcar para volver una y otra vez!.

6. Tripomatic 3.0
Planificador de itinerarios para viajeros independientes.

¿Te has preguntado alguna vez, al aterrizar en una nueva ciudad, exactamente lo que debes hacer? Puede ser que quieras ser un poco espontáneo, pero también no quieres perder ninguno de los puntos imperdibles. Con Tripomatic solo busca el destino y aparece una lista de los principales lugares de turismo, comida, bebida y mucho más. Esta es una gran guía si quieres un poco de ayuda en tu itinerario, y sin necesidad de cargar el libro enorme de Lonely Planet.

7. Airbnb Live There
No vayas ahí. Vive ahí!

¡Si, ya estamos obsesionados con Airbnb!. Pero ahora, la compañía ofrece una serie de características que permiten vivir realmente como un local dondequiera que viajes. La nueva aplicación está diseñada para que coincida con los hogares, barrios y experiencias que te ayudarán a explorar una ciudad de la manera en que se pretende vivir. Puedes encontrar lugares más cercanos a las cosas que deseas hacer o puedes buscar por propiedad (por ejemplo, apartamento, bungalow, castillo) y tipo de vecindario (por ejemplo, tranquilo, hip, escénico).

Los guías de Airbnb son otro complemento divertido, cuenta con millones de consejos revelados por sus guías o anfitriones, desde las mejores barras y restaurantes hasta esas joyas del entretenimiento situados en los caminos menos transitados. Nunca ha sido más fácil experimentar una ciudad como un local y sin importar cuánto tiempo estés en la ciudad.

8. Grabr
Compras y entregas internacional de viajero a persona.

Si vas a viajar, podrías ganar algo de dinero, ¿te late?. Grabr es un servicio de entrega punto a punto que coincide con los locales que quieren comprar algo en una ciudad diferente con los viajeros que visitan desde esas ciudades. Por ejemplo, si te diriges a Japón desde Nueva York, podrías encontrar a alguien que ya está en Japón y que quiere un par de tennis de una tienda en Nueva York. Si ganas la oferta, compras lo que el “comprador” está buscando y una ves llegues a la ciudad, los entregas y te pagan ¡Fácil!.

9. Boom
Este avión de pasajeros supersónico te lleva de Nueva York a LDN en 3½ horas.

Antes de que te emociones demasiado, estos aviones no existen todavía. Pero cuando lo hagan, su objetivo será ir 2.2x la velocidad del sonido. Si eso realmente llegara a suceder, los pasajeros serán capaces de viajar de Nueva York a Londres en 3,5 horas, y de San Francisco a Tokio en sólo 4,5 horas. La compañía sigue trabajando en su primer prototipo y espera darle un test drive en algún momento del próximo año. Incluso Virgin Group está encantado con la idea: recientemente firmaron una carta de intención de compra para 10 aviones, valorados en alrededor de $2 mil millones. Richard Branson tiene un don para convertir casi cualquier cosa que toca en oro, por lo que estamos sintiendo optimistas acerca de Boom.

10. Overnight
Reserva una estancia de última hora con los los locales de cada destino.

Overnight se basa específicamente en viajes de última hora. Funciona de forma similar a Airbnb, pero se centra más en el día libre. Por ejemplo, buscas un lugar donde te gustaría pasar la noche, y los anfitriones deciden si te pueden recibir que ese día. Esta es una gran manera de encontrar un lugar para quedarte sin necesidad de planear mucho; ¡Sólo tienes que dejar salir ese espíritu aventurero, y que la suerte te acompañe!

11. Plane
Conéctate con nuevas personas en lugares nuevos.

Esta aplicación de rompehielos sociales te ayuda a conectarte con gente nueva en lugares nuevos. Haz una pregunta y los usuarios de la aplicación responderán si es relevante para ellos. Por ejemplo, puedes utilizar Plane para encontrar personas que tienen planes de salir a esos restaurantes, bares y conciertos que deseas ver mientras estás en la ciudad. Esta es una gran herramienta para aquellos que quieren conectarse y conocer a los lugareños mientras tienen una nueva experiencia. ¡Kaboom! Ahí murió la necesidad de usar Tinder para hacer amigos mientras estás de viaje.

12. Outside
Membresía de coworking o de vida en lugares sorprendentes.

Outsite es una aplicación de alojamientos únicos que atienden a la creciente comunidad de empresarios y nómadas digitales y que quieren encontrar alternativas a las aburridas habitaciones de hotel. Ya sea que quieras practicar surf, andar en bicicleta por la ciudad o encontrar un lugar tranquilo para trabajar, esta aplicación te ayudará a encontrar lo que buscas cuando se trata de espacio para trabajar y relajarte.

13. Party With a Local 2.0
Porque una noche en cualquier lugar es mejor con un local.

Esta aplicación es una especie de sueño para aquellos viajeros que buscan a los locales y expatriados cercanos para que te ayuden a encontrar los mejores bares, clubes, restaurantes y mucho más. Todo lo que tienes que hacer es crear un simple perfil y una vez que hayas terminado, puede empezar a buscar locales en las ciudades que está viajando. ¡Aquí nacen las futuras aventuras!.

14. Roam
La primera suscripción de alojamiento global.

Por $500 USD a la semana, puedes vivir en cualquiera de los espacios designados de Roam alrededor del mundo y puedes elegir ir y venir con un costo semanal o mensual. Cada una de las habitaciones que llegues a reservar incluye: una habitación privada + cuarto de baño, servicios públicos, espacio de trabajo, WiFi fiable y completa flexibilidad. Esta opción hará que quieras dejar lo que sea que está haciendo y viajar por el mundo durante un año. ¡Sobre aviso no hay engaño!.

15. Freebird
No mas dolores de cabeza con vuelos cancelados.

¡Es sumamente molesto cuando llegas al aeropuerto sólo para darte cuenta de que tu vuelo ha sido cancelado indefinidamente!, pero aún así tienes que llegar a tu destino final ya sea para atender una reunión de negocios, tus tan esperadas vacaciones, o algún evento inesperado. Freebrid ahora te ayuda a reservar tus vuelos cancelados nuevamente y de forma gratuita ya que la mayoría de las aerolíneas sólo te permiten volver a reservar en sus propios vuelos, así que con esta aplicación puedes reservar a través de cualquier línea aérea y así puedas llegar a donde debes de estar.

16. Pana
Su concierge de viajes on-demand.

Pana lo hace todo. La aplicación comienza por monitorear y enviarte los precios de vuelo. También puedes reservar tu hotel directamente desde la aplicación para que cuando llegue el momento, tendrás todo lo necesario para llegar a tu destino final. Esta es una herramienta fantástica para aquellos que no les gusta pasar por la molesta planeación de viajes, pero aún así quieren un buen itinerario. ¿Y quién no quiere eso? 🙂