Cosas que me han sorprendido de México

Cosas que me han sorprendido de México

1. Sayulita está bien caro y lleno de piedras.

2. En Mexicali la comida típica es la comida china.

3. En Xalapa desayunas, comes y cenas con $120 pesos.

4. En Tijuana están los tacos más grandes y sabrosos de todo el país, le parto la madre a quien diga que no.

5. Si compras una propiedad en Mérida tienes altas probabilidades de encontrarte un cenote.

6. En Chiapas al mediodía se acostumbra a tomar pozol con hormigas.

7. Una vez que visites Oaxaca siempre vas a querer regresar.

8. La mejor barbacoa del mundo se prepara en el estado de Hidalgo. Y tienen una muy rica que se llama Ximbo que es barbacoa envuelta en penca de maguey con cueritos de cerdo.

9. Playa del Carmen bien pudiera ser otra provincia de Argentina.

10. Si sales por la noche en Guadalajara a Chapultepec puede que amanezcas en una peda en una casona del centro.

11. Aguascalientes está bien limpia.

12. Zacatecas y Querétaro tienen los centros históricos más bonitos.

13. Ta más barato y bonito Guanajuato pero la gente prefiere San Miguel de Allende porque hay puras boutiques gringas.

14. Si quieres playa buena, bonita, barata y buen desmadre nada como las de Oaxaca.

15. En Morelia me encontré la pizza de carnitas estilo Michoacán.

16. En Ixmiquilpan, Hidalgo hay un parque eco turístico donde te ofrecen vivir una experiencia como ilegal en la que simulan que estás cruzando el desierto para llegar a Estados Unidos y hay hasta patrulla fronteriza y todo el desmadre.

17. En la Huasteca Potosina, se toca el son huasteco, la canción que más escuchas es el Querreque y te puedes encontrar una jarana hecha con caparazón de armadillo.

18. El pueblo donde vas a encontrar más mochileros de todo el planeta es San Cristóbal de las Casas.

Del libro: Encuentros mochileros del tercer tipo, Quetzal Noah

¿Pueden las mujeres viajeras andar solas por el mundo?

¿Pueden las mujeres viajeras andar solas por el mundo?

Esta es una pregunta, acerca de las mujeres viajeras, que realmente puede sonar muy tonta y capciosa. La respuesta es muy clara y no necesitaría mucha más explicación:

Pues claro que las mujeres viajeras pueden andar solas por el mundo. Tienen derecho y pueden ejercerlo, faltaría más.

Esto en un mundo ideal, pero está claro que no vivimos en tal sitio.

¿No has notado que cada vez que el asalto, violación o asesinato de una mujer viajera salta a los medios de comunicación parece que la culpa es suya por viajar sola?.

Se resalta ese hecho como una falta de cabeza a la hora de viajar, de planear tu viaje de vacaciones, de estudios o incluso de trabajo.

En este artículo vamos a hablar de viajes para mujeres y por que no debes renunciar nunca a un derecho ganado a pulso durante generaciones.

Esto en un mundo ideal, pero está claro que no vivimos en tal sitio.

¿No has notado que cada vez que el asalto, violación o asesinato de una mujer viajera salta a los medios de comunicación parece que la culpa es suya por viajar sola?.

Se resalta ese hecho como una falta de cabeza a la hora de viajar, de planear tu viaje de vacaciones, de estudios o incluso de trabajo.

En este artículo vamos a hablar de viajes para mujeres y por que no debes renunciar nunca a un derecho ganado a pulso durante generaciones.

Así que, si te interesa el tema, sigue leyendo.

Cierto que esto no solo pasa en cuanto a las mujeres viajeras

Es cierto que, cuando los crímenes suceden en el país propio, en tu propio barrio o pueblo, pasa lo mismo.

Muchos medios de comunicación se lanzan a resaltar el hecho de que es peligroso para muchas mujeres caminar sola, volver a casa de noche solas, hacer running solas.

Parece que solas no se puede hacer nada, o bueno, en todo caso hay que seguir un curso de defensa personal por que te pueden atacar en cualquier momento.

La mujer, no solo es la victima, es la victima tonta que casi va pidiendo ser atacada. El final lógico a una historia que va contra natura.

Y no dudamos desde aquí que muchos de estos consejeros tengan buena fe, las recomendaciones siempre le vienen bien a todo el mundo, sobre todo si tu destino es un poco complicado. Incluso desde aquí vamos a intentar dar algunos consejos sobre el tema, los encontrarás si sigues leyendo. Eso si, vamos a intenta huir del lenguaje paternalista que impregna otras publicaciones.

El doble rasero en los viajes.

Durante mucho tiempo, las mujeres que viajan han estado sujetas a restricciones y estándares dobles, con énfasis en su género sobre su capacidad y fortaleza. Es mucho más probable que las mujeres viajeras se clasifiquen en estereotipos reductores, como la glamourosa aventurera, que sus contra partes masculinas. La mujer viajera es por que es como Lara Croft. Cuando los hombres viajan en películas, generalmente solo viajan, pero cuando las mujeres lo hacen, a menudo huyen de (o hacia) una pareja romántica masculina. Por supuesto, hay excepciones bienvenidas y a medida que en la dirección de una película hay mujeres, se empieza a abrir paso a una nueva visión de las mujer viajeras.

Los viajes han sido históricamente, y hasta cierto punto todavía, vistos como una actividad natural y audaz para los hombres, y una búsqueda arriesgada o frívola para las mujeres. Y al igual que con muchas otras formas de sexismo de bajo nivel, el impacto es enorme. A nivel local, la reducción de los viajes puede evitar que las mujeres accedan a la atención médica, visiten a sus familiares o aprovechen oportunidades de trabajo. Cuando restringimos la libertad más amplia de las mujeres, también restringimos su capacidad de ampliar sus horizontes y adquirir valiosas habilidades lingüísticas.

Y dicho esto, vamos con los consejos, pero no busques aquí ninguno sobre seguridad en el viaje o destino. Esos los dejamos para otro día y ambos géneros.

Consejos para mujeres viajeras (pero no de seguridad).

Lo dicho y desde la experiencia, son consejos para disfrutar de tu viaje.

Planifica tu viaje.

  • Elige el destino. Que parece una tontería pero tienes que tener en cuenta tus gustos y apetencias en estos momentos de tu vida. Que no todos los destinos van a cubrir tus expectativas culturales, de ocio, de clima…
  • Tipos de viaje. Por que no todos los viajes son iguales. Es evidente que no es lo mismo planificar un viaje por estudios, por trabajo o negocios, de vacaciones… el mochilero de descubrimiento personal…
  • Organiza el equipaje. Teniendo en cuenta tu destino y la temporada. Que no es lo mismo el neceser para el verano que para el invierno. Lo mismo podemos decir de la ropa. Echa una guía turística del lugar (que no siempre hay Internet a mano)…
  • Mapas y direcciones. Está claro que si visitas un país con todos los avances de Internet lo vas a tener mucho más fácil. Pero si no es así, ya te comenté el tema guía turística en papel, y nunca está de más saber la dirección o teléfonos de consulados y embajadas.
  • Los medios de transporte. A ver como te puedes mover por el destino de mejor forma. Todo lo que lleves planificado, mejor.

Empieza por un destino en el que te sientas cómoda.

Estudia un poco el destino y sus costumbres. Y es cierto que esto sirve para todo el mundo más allá de su género, pero sabemos que en toda la amplitud del mundo hay tantas leyes y costumbres que en algún sitio te va a ser difícil sentirte cómoda.

Incluso, y esto vale para todos.

Viaja con respeto, humildad y sonrisas.

Por que puede que con ciertos comportamientos molestemos a determinadas personas en sus usos y costumbres diarias.

Realmente no es culpa nuestra pero el respeto y el buen talante suelen abrir puertas en todo el mundo.

Para las mujeres viajeras no es necesario irse lejos…

Pero si solas, podríamos añadir. Seguramente sea necesario para todas las personas de vez en cuando, pero en el momento histórico que vivimos, es casi obligatorio para las mujeres.

Vamos a dejar el tema por hoy, esperamos que nuestro post te haya resultado interesante y entretenido, tampoco esperamos mucho más. Si tienes algo que aportar no dudes en hacerlo en la sección de comentarios, prometemos contestar.

5 cosas que no debes olvidar cuando planees tus vacaciones a Disney

5 cosas que no debes olvidar cuando planees tus vacaciones a Disney

Disneyland y Walt Disney World son dos paraísos soñados para grandes y chicos. Todos quieren aprovechar al máximo este mágico lugar, pero a veces, por hacer más, se hace menos. Por esto, es importante, que antes de partir a esta gran aventura en familia, tengas en cuenta 5 puntos fundamentales para no caer en errores y trampas comunes que harían de este mundo de ensueño, un lugar no tan ideal.

Son consejos fáciles y seguro te permitirán aprovechar tanto como tú quieres.

1. No ignores los Pases rápidos

En los dos parques, los llamados FastPasses (Pases Rápidos) te ahorrarán bastante tiempo en todas esas atracciones que quieres visitar. Es un servicio gratuito que te permite disfrutar el resto de Disneyland o Walt Disney World mientras guardas tu lugar en la fila de espera. En Disneyland son boletos de papeles y en Walt Disney World el tema es un poco más moderno. Si entras a My Disney Experience podrás reservar en línea la entrada a tres atracciones, shows, entre otras cosas. En lugar de llevar los boletos de papel, en Walt Disney World sólo tendrás que usar una “Banda Mágica“, es decir, un brazalete de caucho que de forma digital contiene tus entradas, FastPasses en incluso reservas en restaurantes.


2. No excluyas los hoteles dentro de los parques

Para ahorrar dinero en Disney hay ciertas cosas que puedes hacer, como ir en temporada baja o comprar entradas básicas. Pero hay otra estrategia que algunos ignoran. Quedarse en los resorts de Disney es algo que muchos dudan, y aunque puede parecer caro, también agrega valor de otras formas. Desde el aeropuerto, el servicio de transporte es gratuito hasta el hotel, esto te permite darte el lujo de no rentar un carro y pagar por el estacionamiento. Además de no tener que desplazarte demasiado para llegar a todo lo que quieres, tendrás otro tipo de gratificaciones como llegar temprano a las actividades y acostarte rápido cuando tus pies no aguanten más.


3. Reserva tus comidas especiales

Si te mueres por comer en el Victoria & Albert’s at Walt Disney World o desayunar con clásicos personajes como Mickey en el Plaza Inn de Disneyland, ¡reserva con tiempo! No sólo unas horas antes, puedes reservar hasta con 180 días de anticipación. Así que cuando estés reservando tus hoteles y vuelos, reserva tu comida especial de una vez. Si no puedes hacerlo mucho tiempo antes, intenta anticiparte 1 o 2 días para aprovechar las cancelaciones de último minuto.


4. No esperes a llegar para buscar un mapa

Revisa tu mapa antes de llegar al lugar. De esta forma podrás planear mejor todo lo que quieres hacer sin desperdiciar el preciado tiempo perdiéndote. Aplicaciones gratuitas de celular como Wait Times te ayudarán a priorizar tus paseos por el parque.


5. No te confíes del sol

Tanto en California (Disneyland), como en Florida (Walt Disney World) podrás encontrarte con un clima cálido en el verano. Eso es cierto, pero a veces las cosas cambian, así que debes estar preparado para que una lluvia te sorprenda. Aunque hace mucho calor en el día, en California podrían bajar drásticamente las temperaturas en las tardes-noches. Y en Florida, no es raro que llueva una que otra vez, incluso si es verano. Así que no olvides llevar algunas prendas extras para el frío, no sobrarán al empacar la maleta.

No ignores estos detalles, y vivirás la magia que tanto quieres.

¿Qué crees? ya puedes vivir como Bob Esponja: así es el hotel piña de Punta Cana

¿Qué crees? ya puedes vivir como Bob Esponja: así es el hotel piña de Punta Cana

¿Quién vive en una piña debajo del mar? Bob Esponja, el protagonista de la exitosa serie de dibujos animados, pero desde ahora tú también podrás dormir como él (a excepción de la parte acuática). Y es que Nickelodeon ha recreado su casa en Punta Cana (República Dominicana), donde ha abierto un impresionante resort que hará las delicias de los más pequeños. Te lo contamos todo a continuación.

Los fans de Bob Esponja ahora podrán saber lo que se siente viviendo en una piña gracias al resort que Nickelodeon ha abierto en Punta Cana (República Dominicana).

Y es que en este complejo hotelero se encuentra Villa Piña, una recreación increíble de la casa donde vive Bob Esponja.

Eso sí, tendrás que compartir la habitación con Gary, la mascota de Bob Esponja.

Esta villa cuenta con todo tipo de comodidades, como una piscina privada y un mayordomo. ¡Casi nada!

¿La mejor parte? Que podrás pedirle al servicio de habitaciones que te traigan unas Cangreburgers como las de la serie.

Alojarse en la casa de Bob Esponja, que cuenta con 213 metros cuadrados repartidos en dos dormitorios y tres baños, no es apto para todos los bolsillos. Y es que esta villa cuesta 3.900 usd por noche. Pero descuida, también existen otras habitaciones que rondan los 500 usd por noche. ¡Tu eliges!

El Nickelodeon Resort Punta Cana, por otro lado, dispone de todo tipo de actividades para que los niños disfruten de una experiencia inolvidable. ¿La más destacada? Su parque acuático.

‘Aqua Nick’, así se llama el mencionado parque acuático donde podrás poner a prueba tu puntería con un cañón de agua o relajarte en el río lento, entre otras cosas.

Los niños también podrán cenar con Bob Esponja, Dora la Exploradora o las Tortugas Ninja, entre otros personajes de Nickelodeon.

El complejo cuenta con 10 restaurantes que están especializados en varios tipos de comida. El Aqua Bite, por ejemplo, está pensado para los niños, por lo que ofrece comidas infantiles.

Nickelodeon también abrió un parque de atracciones en el Mall of America de Minnesota (el centro comercial más grande de Estados Unidos).

Y parece que están teniendo éxito porque en 2018 abrirán otro en Nueva Jersey, cuyo tamaño no te dejará indiferente (34.000 metros cuadrados).

¡Sin duda es una experiencia que todos queremos vivir y en Travelmates lo podemos hacer realidad! Contáctanos para mas información.

10 lugares en el mundo que debes visitar antes de morir

10 lugares en el mundo que debes visitar antes de morir

Sin lugar a duda hay muchos sitios en este mundo que deben ser visitados; Ya sea por lo que representan, su historia, su misticismo o porque simplemente son un maravilloso paisaje. Hay que visitarlos todos antes de morir. ¿No crees?

1. Taj Mahal

El Taj Mahal  no es solo una de las maravillas del mundo moderno, es mucho más. Este  complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra (India)  por un emperador como mausoleo para su esposa favorita, encierra detrás todo un monumento a una historia de amor.

El príncipe Shahbuddin Mohammed tuvo una de las mejores educaciones de la época y a pesar de la riqueza ilimitada de su familia nunca mostró interés por la riqueza ni los intereses de esta. Un día el príncipe  se enamoró en un bazar de la princesa Arjumand, de sólo 15 años, hija del Primer Ministro de la Corte. El príncipe, impresionado por su belleza, preguntó el precio del collar de cristal que ella se estaba probando. Le respondieron que no era de cristal sino de diamantes y que valía 10.000 rupias. El príncipe pagó sin dudarlo y así conquistó de inmediato el corazón de la princesa.

2. Petra

Situada entre el Mar Rojo y el Mar Muerto, esta ciudad nabatea estuvo habitada desde los tiempos prehistóricos. En la Antigüedad fue una importante encrucijada de las caravanas comerciales que transitaban entre Arabia, Egipto, Siria y Fenicia. En parte esculpida en la roca y en parte construida en medio de un circo de montañas surcadas por pasos y desfiladeros, Petra es uno de los sitios arqueológicos más celebres del mundo, en el que se mezclan las influencias de las tradiciones del antiguo Oriente y las de la arquitectura helenística.

3. Yalta, Ucrania

Es una ciudad de la República de Crimea, al suroeste de Rusia, a orillas de la costa septentrional del mar Negro.

A la soleada Yalta, famosa porque fue sede de la conferencia que reunió a Winston Churchill, Franklin D. Roosevelt y Josif Stalin al final de la II Guerra Mundial, se la conoció siempre con el nombre de «Ciudad de la felicidad», y también como «Perla de Crimea». Allí veraneaban zares rusos, dirigentes soviéticos y grandes escritores. Se encuentra al sur de la península de Crimea (Ucrania) y tiene un clima típicamente mediterráneo, pero menos húmedo.

4. Las Vegas

Las Vegas es la “Ciudad del Pecado”, el paraíso del juego, la noche y el entretenimiento. En Las Vegas podrás navegar en góndola por un canal veneciano en The Venetian, pasear por Manhattan en el New York, New York Hotel & Casino, conocer una de las pirámides de Egipto en el Luxor Las Vegas, pasarte las 24 horas jugando en uno de los 1700 casinos de la ciudad, caminar en una calle donde el techo es una pantalla, asistir a increíbles espectáculos, subir a Insanity para sentir la adrenalina de estar boca abajo a más de 270 metros de altura y hasta celebrar tu boda express con la musicalización del mismísimo Elvis Presley.

5. Machu Picchu

Ubicado a 2.430 metros de altura en un paraje de gran belleza, en medio de un bosque tropical de montaña, el santuario de Machu Picchu fue probablemente la realización arquitectónica más asombrosa del Imperio Inca en su apogeo. Sus murallas, terrazas y rampas gigantescas dan la impresión de haber sido esculpidas en las escarpaduras de la roca, como si formaran parte de ésta. El marco natural, situado en la vertiente oriental de los Andes, forma parte de la cuenca superior del Amazonas, que posee una flora y fauna muy variadas.

6. Hilton Moorea

¿Planeas tu luna de miel? este excelente lugar seguro te encantará. Ubicado en la Polineasia Francesa, el Hilton Moorean es uno de los principales destinos en aquella región. Este resort de 5 estrellas se encuentra a pocos kilómetros de Belvedere Lookout y Playa Tiahura.

 7. Hotel del Salto

Con un paisaje natural en donde el ruido del agua al caer llamará tu atención, podrás ver la Cascada del Salto con 127 metros de altura, que año con año recibe muchos visitantes pero celosa pudiera estar esta cascada al compartir la atención con un el terrorífico encanto de un viejo hotel.

Ubicado a las afueras de Bogotá (Colombia)

8. Islandia

Si nunca has considerado viajar a Islandia, párate a pensarlo: Islandia es realmente un paraíso natural mágico.

Islandia no solo ofrece un paisaje imposible de ver en cualquier otro lugar del planeta sino que, además, presenta innumerables actividades para disfrutar de sus vacaciones / su viaje. Esta isla situada en el extremo de Europa, con 338.500 habitantes en 103.000km2, con su bella capital Reykjavík, con sus volcanes (que inspiraron a Julio Verne), sus géiseres, icebergs y fiordos, sus increíbles cascadas y sus caballos en libertad, reúne unos atractivos que no puedes encontrar en otros países.

Como dato: En Islandia es el mejor lugar para ver las auroras boreales. 🙂

9. Parque Nacional Los Glaciares, Argentina

Creado en el año 1937, busca preservar una extensa área de hielos continentales, montañas andinas, bosques fríos, glaciares y grandes lagos de origen glaciar.

Este parque está formado por un 30 por ciento de hielo (2.600 kilómetros cuadrados). Entre los glaciares del lugar se encuentran el Upsala (el mayor de todos), el Spegazzini y el Perito Moreno. La singular actividad de este último convirtió al Parque en parte del Patrimonio de la Humanidad en 1981. Ocurre que además de la blancura de su superficie y los tonos azulados de sus paredes, que dejan huellas profundas en la memoria del turista, este es uno de los pocos glaciares del mundo y el único de los casquetes patagónicos que continúa avanzando, a razón de 100 metros por año. Este movimiento genera uno de los acontecimientos más esperados por los visitantes: la ruptura del dique de hielo formado por el glaciar.

10. Erta Ale, Ethiopia

Volcán en escudo basáltico localizado en el Cuerno de África, en la región de la depresión de Afar, en el noreste de Etiopía, siendo el volcán más activo de dicho país.

El Erta Ale es el volcán más activo en Etiopía, tiene apenas 613 metros de altura, aunque su base alcanza un diámetro de casi 30 kilómetros. En la cumbre, dos grandes cráteres salen a superficie: uno de ellos es un pozo inactivo, el otro, más pequeño, es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo. Sin duda los mejores momentos para visitar el lugar y fotografiar es por la noche.