Políticas de Viaje

POLÍTICAS LÍMITES DE RESPONSABILIDAD 

Travelmates de México Company S. de R.L. de C.V. (En adelante conocida con Travelmates), con sede legal en Ciudad Juárez, Chihuahua, es una agencia de viajes que, además actúa como agente o intermediario de otras compañías prestatarias finales de servicios de hospedaje, transporte, de agencias de viajes, cruceros, excursiones, y otros. En el marco de una corporación empresarial turística organizada Travelmates está obligada a ofrecer una preparación responsable de programas de viajes, selección y supervisión de los servicios vendidos, una correcta descripción de lo ofrecido y un ordenado suministro de los servicios de viaje acordados.

Travelmates no es responsable por los acuerdos o contratos celebrados directamente por el pasajero con operadores dentro o fuera territorio mexicano. De igual manera Travelmates se reserva el derecho de aceptar o excluir a cualquier participante particular del grupo ante comportamientos indebidos que pongan en riesgo la seguridad de los demás pasajeros.

CANCELACIONES: Las cancelaciones hechas luego de reservado el espacio, serán penalizadas con el 100% del valor del servicio pagado al momento, por lo que no procederá ningún reembolso.

Si el boleto o paquete no es utilizado no existirá reembolso alguno.

Pasajeros NO SHOW (que no se presenten) por cualquier motivo: penalidad del 100%.

Travelmates por factores ajenos al funcionamiento normal de las operaciones aéreas puede bajo previa notificación, cancelar o cambiar las fechas programadas u horarios notificados.

Travelmates se reserva el derecho de efectuar otros cambios en el itinerario del viaje, las reservas de hotel, los tours y otros, siempre y cuando en su lugar se ofrezca un servicio similar.

Travelmates no puede aceptar ninguna responsabilidad ni pagar compensación alguna cuando los servicios adquiridos, no puedan suministrarse por razones de caso fortuito o fuerza mayor y las circunstancias escapen totalmente al control de Travelmates o el operador local. Cuando se hace referencia a estas circunstancias involucra sucesos tales como guerras, motines, huelgas, desastres naturales, actos terroristas o cualquier otro tipo de condiciones adversas que resulten fuera del control.

PAGOS – PENALIDADES – PAQUETES ADQUIRIDO. (CAMBIOS DE VUELO SUJETO A ESPACIO)

Penalidades por cancelaciones totales o parciales, cambios de nombre y fechas de viaje, quedan sujetas a las condiciones específicas especiales y detalladas en cada tarifario de cada uno de los paquetes, de no indicarse se aplican los montos siguientes:

Periodos de Cambios Penalidad
72 días naturales o más, antes de la fecha de viaje Us$300 por persona*
Entre 71 días naturales y 31 días antes de la fecha de viaje Us$500 por persona*
Menos de 30 días antes de la fecha de viaje 100% del valor total pagado*
Cambios de nombre*** Us$300 por persona*

*Los anteriores montos no aplican para reservas grupales o mayores a 5 personas (entiéndase personas adultas y niños). *Además de la penalidad por cambio de fecha se deberá de calcular la diferencia tarifaria en caso de existir, si el valor es menor no se aplicará como pago de la penalidad.

***Cambios de nombre solo se pueden realizar en paquetes de bloqueos o chárters que lo permitan, quedando sujetos a disposiciones del Departamento de Operaciones de Travelmates. Si el boleto aéreo está emitido, el cambio de nombre no es permitido por disposición de la aerolínea.

TIEMPO LÍMITE DE PAGO DE RESERVACIONES (PAQUETES ADQUIRIDOS)

Pago Inicial o Depósito: Pueden reservar el espacio con un depósito según se indique en el tarifario correspondiente de cada paquete, el cual debe ser consultado al momento de la reservación y queda sujeto a los montos ahí indicados. En caso de que no se detalle, aplica pago total no reembolsable para reservar el paquete reservado. En caso de cancelación, no aplica reembolso.

Pago total: Cuando aplica pagos parciales para reservar un paquete, la fecha límite del pago total es a más tardar 45 días naturales antes de su salida, de lo contrario no se le garantiza su espacio, no se mantiene la tarifa, no aplica la devolución del dinero abonado. Se exceptúan los paquetes que exijan el pago total tiempo antes, se especificará en el tarifario de dicho paquete.

EQUIPAJE: El equipaje viaja por cuenta y riesgo del pasajero, sin importar el valor comercial o de cualquier otra índole. No se acepta responsabilidad por las pérdidas o daños de artículos frágiles, valiosos, perecederos o que por su naturaleza sufran deterioros en el camino y transcurrir del tour, así como políticas migratorias instauradas por las autoridades competentes del país de origen o de destino de los viajeros. Equipaje es determinado por la línea aérea y se reserva el derecho de cobrar por la(s) maleta(s) adicional(es) o bien exceso de equipaje. El titular debe consultar el peso y cantidad de las maletas permitidas en caso de que el tarifario no lo especifique.

SERVICIOS DE SALUD Y MÉDICOS: Los viajeros que tengan problemas de salud deberán comunicarlo a Travelmates con suficiente anterioridad a la fecha en que se inicie el viaje. Tanto Travelmates como los guías o acompañantes que esta empresa asigne podrán descalificar a cualquier integrante de un grupo si este muestra señales de enfermedad o presenta discapacidades que impidan su participación en el viaje, cuando esta participación ponga en riesgo al viajero o al grupo en general o cuando obstruye significativamente o impide el desarrollo del itinerario.

En tales casos no habrá reembolsos. Los costos por servicios médicos y transporte correrán por cuenta del pasajero.vSe aconseja tomar un seguro de asistencia al viajero.

POLÍTICAS MIGRATORIAS: Travelmates no se hace responsable por documentos personales incompletos, dudosos o falsos que provoquen contratiempos al pasajero y es de la entera responsabilidad del mismo, hacer todos los trámites pertinentes antes de la salida del país.

  • Portar pasaporte con un mínimo de 6 meses de vigencia (contados desde la salida de México) y en buen estado.

  • Portar la Visa en caso de otras nacionalidades que así lo requieran.

  • Para niños y menores de edad, es necesario portar con el respectivo permiso del patronato y migración.

  • No tener ningún tipo de impedimentos de salida del país. Incluidos pero sin limitarse a ellos, impedimentos de orden judicial, pensiones alimentarias, sanitarias, etc.

  • Los trámites migratorios son totalmente personales, debe el pasajero asegurarse bajo su propia autorresponsabilidad, de cumplir los requisitos migratorios exigidos en los destinos a visitar.

  • Es obligatorio de cada pasajero presentarse en el aeropuerto con 3 horas de anticipación de la hora de los vuelos especificados en los documentos entregados y en la información de venta.

POLÍTICA DE VUELOS: Travelmates actúa como intermediario de la aerolínea contratada por cuando en caso de haber algún cambio fuera del control de ambos, se notificará de previo modificando el horario sin afectar los servicios en tierra contratados.

TRASLADOS: Para el traslado aeropuerto-hoteles, se dará un tiempo máximo de espera de una hora luego de la hora de llegada del vuelo. Para el traslado hotel-aeropuerto se dará un tiempo máximo de 15 minutos según la hora indicada por el operador, luego de haber pasado este tiempo, el traslado lo asumirá cada pasajero. NO hay devoluciones por traslados que no se den por demora del pasajero.

EL PAQUETE: El Cliente está adquiriendo un paquete en las fechas determinadas en el tarifario. Dicho documento contiene lo que cada paquete incluye y se le informará al Cliente en el momento de la confirmación de la reservación. En caso de que en el tarifario no detalle algún servicio en el paquete, no está incluido en el precio que el Cliente está pagando. En caso de impuestos, se detalla en el tarifario si se incluyen. En caso de que no se detalle que el monto de impuestos está incluido, el Cliente debe pagarlo adicional al precio del paquete adquirido al momento de la confirmación de la reservación. Los precios indicados en en este sitio web están expresados en dolares americanoso (USD), pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.

ITINERARIOS: Los itinerarios y la Aerolínea están sujetos a cambios sin previo aviso. Detalle de vuelos será suministrado en el tarifario del paquete adquirido en el momento de la confirmación de la reservación y están sujetos a cambios que deben ser notificados previamente al pasajero antes de la fecha de salida de viaje.

El cliente, al momento de contratar o reservar los servicios ofrecidos en Travelmates declara que ACEPTA estas políticas de viaje ademas queda en el entendido que Travelmates le ha presentado todas y cada una de las reglamentaciones de esta promoción; como las condiciones, términos y restricciones de este paquete, impuestos, equipaje permitido, y tipo de pago del paquete y las ha conocido, leído y comprendido con diligencia ordinaria, de modo tal que la información es suficiente, clara y veraz antes de tomar su decisión de consumo así como antes del pago correspondiente de dicho paquete.