A quien no le ha pasado que al salir de viaje (y mas en un viaje largo) el cual tiene varias escalas y algunas de ellas con muchas horas de espera necesita utilizar internet ya sea para comunicarse con familiares o utilizarlo como pasatiempo mientras realizamos la conexión, chequear nuestras redes sociales, etc.  y nos damos cuenta que a la hora de conectarnos la misma esta limitada, ya sea por tiempo, capacidad o no tiene buena cobertura. Gracias a este mapa interactivo de Anil Polat, ya no vamos a tener esos inconvenientes! ya que él podemos ver contraseñas Wifi de todos los aeropuertos del mundo.

El blogger viajero e ingeniero de seguridad informática, Anil Polat, pensó en nosotros y nuestra necesidad de estar siempre conectados y creó WiFox, un mapa interactivo útil y una app tanto para Android como iOS y así, encontrar fácilmente las contraseñas Wi-Fi.

Al arribar a un nuevo destino, todo lo que busca un viajero en el aeropuerto es acceso Wi-Fi. Sin embargo, la conexión no siempre está disponible, ya que suele estar limitada por una clave, exigen datos personales que no siempre están disponibles en el momento o porque son servicios que requieren de un pago previo.

Anil Polat, autor de un blog de viajes y turismo foXnoMad, decidió recopilar las contraseñas de acceso a las redes Wi-Fi de los aeropuertos de todo el mundo. Con el aporte de viajeros,  creó un mapa digital actualizado con la información necesaria para conectarse a Internet tanto desde las áreas comunes de un aeropuerto como desde las salas de espera de las aerolíneas (VIP), donde la conexión suele estar restringida con una contraseña.

El listado se encuentra disponible sin cargo en una visualización creada en Google Maps y en una publicación disponible en su blog personal. A su vez, también está disponible en forma de App en las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google a sólo $1.99 USD.

Descarga para iOS
Descarga para Android

Disfruta, y si sabes de algún cambio aporta para que se actualízen!