Han quedado atrás los días en que una fiesta de despedida de soltera era un asunto de solo una noche. Si tu o tus amigas están por “atarse” para toda la vida a esa persona que tanto aman, vayan guardando un poco de dinero extra y asegúrense de que su pasaporte está vigente, porque es probable que las esté esperando un largo fin de semana.

Y mientras que Miami es un destino popular para las bride-to-be y todo su crew de amigas por razones obvias, no solo las está esperando el sol, la playa y fiesta sin parar, por nombrar algunas, también hay más en el hotspot de Florida para que hagan estallar esas botellas de champagne en vestidos entallados en South Beach, creanme, no hay nada malo en eso.

Si estás deseando sentir tus dedos en esa arena de la Florida pero tienes miedo de ser un cliché, estamos aquí para ayudar. Estos lugares te permitirán disfrutar de toda la diversión que Miami tiene para ofrecer, mientras ganas puntos extra con tu fiesta de despedida por originalidad.

Dónde quedarte

Si puedes darte el lujo, no escatimes en alojamiento al planear un fin de semana para tu despedida de soltera. Cuando se viaja con un grupo grande (y sobre todo cuando de una buena cantidad de fiesta está por venir), el drama se puede evitar si todo el mundo está bien descansado y cómodo en su cuarto de hotel.

Afortunadamente, mientras que un lujoso hotel de Miami Beach sin duda puede hacerte sentir en las nubes, las zonas cercanas tienen algunos impresionantes bienes raíces para ofrecer y a precios sorprendentemente razonables, especialmente si estás dividiendo el costo con tus amigas.

Para ahorrar unos cuantos dólares sin sentirte como si estuvieras en un asentamiento, trata de usar Oasis, una experiencia que se encuentra entre un hotel y un Airbnb. Te dan servicios como un hotel – un conserje personal, servicio de limpieza profesional, artículos de tocador – y esa sensación privilegiada que viene con alojarse en un apartamento en una zona menos turística. Además, hay ventajas como acceso gratuito a gimnasios locales (incluyendo estudios de fitness de moda como Green Monkey Yoga en Miami) y guías de la ciudad hechas por expertos locales.

[su_slider source=”media: 4229,4228″ width=”740″ height=”420″ title=”no” pages=”no” autoplay=”0″]

Para un lugar justo entre Miami Beach y Wynwood, puedes alojarte en Baia, un apartamento de tres dormitorios con paredes de cristal de piso a techo y balcones que ofrecen vistas sin obstáculos de la bahía azul brillante. El bien decorado pad, frente al mar tiene capacidad para siete personas, y si, también incluye alberca. Este cuesta alrededor de $314 USD por noche (sólo piensa en todo el dinero que ahorrarás antes del juego en “casa” mientras te sumerges en esa inigualable puesta de sol).

Si todo esto suena bien, pero tu corazón te llama a quedarte en la playa, el Miami Beach Edition ofrece una estancia completa de nivel superior con comedor Jean-Georges, juegos de jardín junto a la piscina, noches de películas al aire libre, patinaje sobre hielo y boliche en el sótano (al lado de la discoteca, por supuesto).

[su_slider source=”media: 4231,4230″ width=”740″ height=”420″ title=”no” pages=”no” autoplay=”0″]

El romántico y al aire libre Matador Terrace, cubierto de exuberante vegetación, es un lugar idílico para una cena de lujo a pocos pasos del océano, y el spa ofrece servicios especiales para despedidas de soltera, incluyendo blow-outs y mani-pedis, además de un “power-nap” de 30 minutos que utiliza la tecnología de ondas bióticas para relajar profundamente tu mente.

Y para las interesadas en una dosis de historia, pueden jugar a su propia caza de tesoros alrededor de las áreas, encontrando restos del pasado histórico del hotel, entre sus comodidades modernas y un diseño impecable. Se encuentra en el sitio como el primer hotel de lujo en Miami Beach, el Pancoast, y ha mantenido todo, desde el reloj original en su exterior hasta el tablero de buceo original y la piscina (junto a una más moderna). Las habitaciones dobles comienzan en $399 por noche.

Dónde comer

Miami puede no ser la primera ciudad en la que piensas cuando escuchas “cena y espectáculo”, pero ubicada entre tiendas de alta gama en el corazón del Distrito del Diseño es Estefan Kitchen, una oda a dos de las cosas que Miami hace mejor: la música y la comida cubana. Ah sí, este restaurante temático cubano de la década de los 50’s pertenece a los Estefan, Gloria y Emilio, el cual acaba de abrir en marzo.

El menú es cubano con un toque: A mojito de champagne, receta cosmopolita de Gloria, lechón de moros crujiente, un cerdo asado, plátano dulce y combo de trufa de aceite que es como sushi crujiente de arroz, y todo en sabor cubano. Cuando tu boca no esté llena, no dejes de cantar la música en vivo de un pianista, guitarrista flamenco, o banda de mariachis. (Se ha sabido que los meseros y los bar-tenders se unen a la actuación también.)

Para una experiencia gastronómica más sencilla, puedes disfrutas de carnes a la parrilla y verduras de la Florida cultivados directamente en el jardín de Charcoal Garden Bar + Grill, el primer restaurante de servicio completo construido en Wynwood Yard, un restaurante al aire libre “Centro empresarial” donde el arte y el diseño se encuentran con la comida y la bebida. El menú, que cambia dos veces cada temporada, también incluye una lista de 20 salsas inspiradas en diferentes lugares alrededor del mundo, desde el tarragón-gribiche francés, el tomatillo tostado de Oaxaca hasta el coco curry indio.

Los vinos franceses e italianos están en barriles, y las cervezas artesanales se sirven en growlers.

Dónde ir de fiesta

Seguro o probablemente querrás arrasar con LIV en el Fontainebleau o uno de los muchos otros clubes nocturnos famosos de Miami, pero si tus pies llegan a necesitar un descanso de tanto bailar, puedes pasar la noche en Miami Beach, en el hotel frente a la playa The Confidente, donde Nina’s Game Night se celebra cada jueves, con juegos de arcade, ping pong, foosball y música de antaño.

No vacancy. See you on Thursday xo #NinasHouse

A post shared by Nina’s House (@ninashouse_) on

Cuando ya estés de humor para llevar tus vacaciones de estilo tropical al siguiente nivel, trata de agarrar la fiesta en “Miami is an Island” en The Anderson’s. El bar de cócteles inspirado en los años 80’s, querido por los lugareños en el MiMo (Miami Modern), distrito histórico de Miami, incluye una barbacoa en el patio trasero, un buen line up de DJs y un mini mercado para leer mientras disfrutas de una gran variedad de cocteles artesanales en el bar de “The Shack”.


Qué hacer

Mientras que todos los demás se van a la típica pool party,  conviértete en capitana de tu propio barco, salgan a navegar al mar y pásenla bomba. Con el sitio Sailo para renta de barcos, puedes ingresar tu ubicación, las comodidades que estás buscando y clasificar por precio para encontrar la opción que mejor se adapte a tu grupo. Los barcos en Miami actualmente comienzan en alrededor de $250 USD por medio día. Algunos, como el de la foto, Victory 35 ($800 USD por medio día, para 12 personas) vienen con extras como flotadores para nadar, una parrilla, un sistema de música, para disfrutar mientras hacer un mini crucero alrededor de Biscayne Bay o anclar en algún banco de arena para sumergirte en las aguas del mar de Miami.

Y después de que inevitablemente se divertirán demasiado, es hora de agregar algo de cultura a su viaje. MKT by bazbaz, es un enorme mercado al aire libre y acaba de abrir una instalación de arte en Wynwood a principios de abril (de sábado a domingo, 1 a 6 p.m.) es una visita obligada para los amantes del arte local, peculiares baratijas y música en vivo.


Además, después de un fin de semana de tanto descontrol, te sentirás bien con respecto a comer algunos bocadillos saludables y a la ves ayudar a los vendedores locales, e incluso puedes detenerte y aprender una cosa o dos acerca de una de las organizaciones benéficas de Miami.

¿Quieres recomendarnos mas lugares en Miami? no dudes en escribirnos a hello@travelmates.mx o dejar tu comentario mas abajo.