Si hay una cosa que matará tu buena vibra al vacacionar más rápido que un vuelo retrasado, seguro será marearte la primera noche en un crucero. Esto le sucede a mucha gente, sobre todo a los primerizos y la cura para el mareo es diferente para todos.

En primer lugar, ¿qué es el mareo? Según MedilinePlus, lo clasifica como cinetosis y puedes experimentar síntomas como náuseas, dolores de cabeza, vómitos, vérigo y sudores fríos, también se asocian con fuertes episodios de desequilibro.

Afortunadamente para los ‘estómago-débil’ del mundo, los cruceros son actualmente bastante grandes y evitan el movimiento del “balanceo” (que por lo general se siente en botes pequeños), por lo que tu mente evita el constante recordatorio de que, sí, estás “rodando” sobre el mar, tu oído interno se confunde pensando que estás en terreno sólido. Los cruceros también vienen con estabilizadores incorporados que reaccionan a mares más agitados equilibrando las olas para lograr una navegación más fácil. Pero, no todo termina ahí. Desgraciadamente si vas de mala suerte, agrégale una mala racha de mal tiempo y ahora si, estás fuera de la apuesta.

Pero no te preocupes, aquí te revelamos un par de cosas que puedes hacer para combatir el mareo así que sigue leyendo y aprende:

Elige tu cabina sabiamente.

En una entrevista con Yahoo, Susan Suver – administradora de operaciones médicas en Holland America Line – compartió que la ubicación de tu cabina es la clave. “Cuanto más hacia el centro de la nave estés, mejor”, dijo Suver. “Te sentirás más estable, si tienes tendencia a marearte, evita las cabinas más alejadas hacia atrás o hacia adelante”.

Tomar medicamento.

Para aquellos que buscan quitar los síntomas de mareo, si duda alguna puedes acudir al medicamento, seguro encontrarás por ahí algunas opciones que no requieren receta médica. Dramamine y Bonine son dos grandes opciones para cuando sabes que vas a estar golpeando algunas zonas picadas. Los médicos también son capaces de prescribir medicamentos más fuertes, pero esto requiere una visita al medico de confianza.

Utiliza una banda de movimiento.

Aun que no lo creas, ¡si funcionan!. Hay pulseras en el mercado que utilizan la acupuntura para aliviar a la persona que lo porta del mareo y sus síntomas, pero, si no eres un fan de las pulseras, también hay parches que se pueden usar detrás de la oreja para ayudar a prevenir los efectos secundarios del mareo. Transderm Scop es uno de estos medicamentos, se requiere que te lo pongas ocho horas antes de subir al barco y la mejor parte: dura hasta tres días.

Disfruta de la vista al mar.

Si te encuentras con un ataque de mareo, CruiseCritic.com recomienda salir al aire libre y despejarte con la mar y así ayudar a aliviar tu malestar. El aire fresco te ayudará a volverte a centrar y si miras al horizonte seguro ayudará a equilibrar tu oído interno.

Comer adecuadamente.

Hay ciertos alimentos que ayudan a combatir el mareo. Si empiezas a sentir que se acerca ese temido malestar, LiveStrong.com recomienda que trates de comer algo de esta lista:

  • Jengibre – TipTravelmate: ¡El jengibre confitado es un gran snack para tus vacaciones!
  • Galletas saladas
  • Limón – El agua con el zumo de un limón o dos no sólo ayudará, además es refrescante.
  • Aceitunas – Estos pequeños chicos ayudan a reducir la saliva, lo que hace más difícil conseguir ese exceso de salivación que surge justo antes del vómito.
  • Agua
  • Nueces
  • Yogur

¡Y lo mas importante!, no dejes que un poco de mareo te impida embarcarte en una aventura oceánica. Hay mucho que puedes hacer antes y después de ese tedioso vértigo y así asegurarte de que tus vacaciones irán según el plan.