Ya casi te vas de vacaciones y de hecho ya tienes todo lo que te vas a llevar pero falta algo: lograr que quepa en la maleta

¡El mismo problema de siempre!

No te preocupes ¡Tenemos diez excelentes consejos para que tu maleta quede excelente!

#1

Investiga muy bien el clima y todo lo relacionado con lo que vas a hacer allá una vez que llegues, así sabrás qué tipo de ropa empacar. No olvides checar cuántos kilos de equipaje y qué cosas tienes permitido llevar, si es que viajas en avión.

#2

Echa primero las prendas que no te importa arrugar y colócalas extendidas en el fondo (es para que vaya formando colchón).


#3

Mete todas tus blusas enrolladas y acomódalas desde afuera hacia el centro. Ahorrarás bastante espacio que si las pones como en tu cajón. Aquí te dejamos un paso a paso:

También, las puedes acomodar de la siguiente forma:

#4

Guarda todos tus zapatos en bolsas o en gorros para baño, y colócalos en la parte baja de la maleta. Así nunca ensuciarás tu ropa, ni el forro de la maleta con las suelas.

#5

Aprovecha todos los huecos de la maleta y hasta el interior de tus zapatos para meter cinturones, accesorios y lo que puedas. También usa los espacios entre la ropa para acomodar tu tenaza y peine.

#6

Deja un espacio al centro para meter tu cosmetiquera.

#7

Envuelve en papel china la ropa que no quieras que se arrugue, como tus vestidos o prendas muy finas.

#8

Encima de todo puedes colocar extendidas las prendas más gruesas como las chamarras, suéteres y sacos. Esto te servirá para que lo que esté debajo de ella se amortigüe.

#9

Si llevas botellitas de crema, maquillaje líquido y cosas de ese estilo, sólo asegúrate que cada uno no exceda los 100 ml, que su envase no sea de cristal y que vengan guardados en bolsas de cierre hermético para evitar accidentes. *Este punto es muy importante si viajas en avión*

#10

Guarda la ropa volteada, de esta forma evitas que se ensucie y si alguna de tus blusas tiene detalles bordados, no se maltratarán.

¡Qué disfrutes tu viaje!